Pilates, entreno funcional y TRX ¿Cómo pueden ayudarte física y estéticamente?

Existe una amplia gama de actividades o deportes al momento de decidir mejorar nuestra salud e imagen corporal. La elección de cuál ejercicios comenzar a practicar varía dependiendo de qué es lo que queremos lograr en nuestro cuerpo.

En este caso, hablaremos de tres disciplinas que podría ayudarte a conseguir los resultados que tanto deseas, nos referimos al Pilates, al Entreno Funcional y al TRX.

12224188_1909357799289885_575502535_n

Pilates: disciplina para esculpir el cuerpo

El Pilates es un ejercicio anaeróbico basado en movimientos lentos y conscientes, dirigidos a fortalecer la musculatura. Este surgió de la combinación de disciplinas como la traumatología, el ballet, el yoga y la gimnasia.

Los beneficios a nivel físico puede ser la eliminación del estrés, de la rigidez y tensión muscular, ayuda contra los dolores de espalda, aumenta la resistencia del cuerpo así como la flexibilidad de las articulaciones y le concede al cuerpo vitalidad y fuerza.

La principal virtud estética del Pilates es que el cuerpo es tonificado y fortalecido pero los músculos no aumentan su volumen ya que lo hace de manera muy fina por lo que el cuerpo se torna más firme, se reducen tallas, fortalece el abdomen, la espalda baja y los glúteos, los movimientos son más fluidos; además te dota de equilibrio y coordinación, mejora la postura lo que logrará que visualmente te veas más estilizada.


12081086_655320361275667_1193690335_n

Entreno funcional: entrenamiento para lograr una meta

Este entrenamiento se enfoca en lograr un objetivo específico ya sea: mantener o bajar el peso, quemar grasa, correr un maratón, etc. El cuerpo se somete a movimientos que alcancen todo su eje y rango, de manera que durante el ejercicio se logre trabajar todos los músculos del mismo. Esto se logra integrado movimientos completos y propios del ser humano, como tirar, lanzar, girar, empujar, ponerse en cuclillas, entre otros.

La principal virtud del entreno funcional es aumentar el rendimiento tanto en el deporte como en la vida diaria, por lo que hay un aumento de la resistencia muscular y cardiovascular, de la fuerza y de la flexibilidad muscular, mejora de la velocidad y la coordinación motora.

A nivel estético con la práctica se presenta una importan quema calórica, así como la tonificación de los músculos, mejora la postura corporal y reduce el porcentaje de grasa, en pocas palabras la estructura corporal se vuelve más eficiente y estética.

12139738_456950237825617_193904499_n

TRX o Suspensión Training

El TRX se lleva a cabo a través de cuerdas de sujeción mediante las cuales se realizan movimiento con ayuda del propio peso corporal, por lo que no es necesario pesas.

En él se trabaja toda la zona central del cuerpo porque se necesitan de esos músculos para mantener el equilibrio y la estabilidad.

El TRX otorga fuerza, equilibrio y estabilidad, resistencia muscular además por ser un ejercicio de alta intensidad ayuda a quemar grasa y tonifica músculos sobre todo los del centro del cuerpo.

En Rambla130 ofrecemos estas tres excelentes opciones de entrenamiento, ahora solo debes considerar cual es mejor para ti. Toma en cuenta el tiempo, nivel previo de entrenamiento, edad, y sobre todo qué buscas lograr en tu cuerpo.

Rambla30_03

 

 

 

Rambla130

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *