La importancia de la manicura para los hombres

Los hombres ya os estáis dejando de tabúes. Ahora sois vosotros quienes, sin pretensiones vanidosas, también cuidáis vuestras manos como carta de presentación.

Dejemos atrás la idea de que una mano varonil se caracteriza por tener asperezas y callosidades. Nada que ver. Los tiempos han cambiado y el cuidado de la apariencia masculina se ha vuelto más relevante. Al igual que vuestra cara, cabello y figura, las manos ocupan buena parte de vuestro arreglo personal. Independientemente de que sean grandes o pequeñas, gruesas o finas, lo que vale es tenerlas bien cuidadas.

La mayoría de los hombres opina que mantener las manos en buen estado es trascendental.

man_manicure_barcelona
Por exigencias laborales cada vez se fijan más en vuestras manos, médicos, empresarios, comerciantes…, a todos ellos y a muchos más les importa mucho dar la mano sin complejos.

Las mujeres también se fijan si tenéis las uñas mal cortadas, o la piel reseca y mal cuidada. Incluso las pueden ver como una de las partes más atractivas del hombre.

De allí que ante tan peculiar detalle se os  juzgue a la hora de un primer encuentro formal. Por eso muchos hombres ya confiáis en la manicura exclusiva para hombres.

La higiene de las manos es lo más importante. Lavarlas con un jabón neutro, secarlas muy bien y aplicarles una crema hidratante, mañana y noche, esto te ayuda a mantenerlas impecables. Lo que hay que evitar son los lavados frecuentes, para no  alterar el manto hidrolipídico y que se os reseque la piel.

manicura hombre barcelona

Las cremas de ahora, son para todos, tanto hombres como mujeres, y están indicadas para todo tipo de problema, como sequedad, grietas o nutrición, aunque hay muchas más.  Son de aromas tenues, que no alteran su pH ni su perfume o agua de colonia. Están enriquecidas con agentes calmantes y cicatrizantes, más vitaminas C y E, para reparar, proteger y combatir los radicales libres.

Para cuidar vuestras uñas lo mejor es limar en vez de usar el corta uñas tradicional. Se obtiene mejores resultados en cuanto al acabado y se evita dejar esquinas que luego se encarnen y duelan. La cutícula no debéis cortarla, mejor que os pongáis vaselina para suavizarlas.

Para todos que deseen un tratamiento especial os invito a conocer Rambla130, The Urban Spa Barcelona. El Primer Urban Spa en el Corazón de Barcelona. Más infos Aquì.

Rambla130

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *