Beneficios de la Vitamina C para tu piel

La vitamina C es primordial para la piel porque impulsa la producción del colágeno, este elemento nuestra piel lo produce de forma natural, no obstante gracias a numerosos causantes nuestra piel en muchas oportunidades no produce el colágeno primordial para la buena salud de la piel, es en ese lugar donde entre la vitamina C estimulando su producción para recobrar la flexibilidad, la frescura y la juventud de la piel.

Uno de los grandes beneficios de la Vitamina C en la piel del rostro es el aumento de la síntesis de colágeno. Tiene el poder estimular las fibras que participan en que tengas la piel tersa, suave y con un aspecto más juvenil. El colágeno, además, hace que tarden más tiempo en aparecer arrugas, así que usar este tipo vitaminas mejora muchísimo el aspecto que tienes.

Para mejorar el tono apagado son buenas las mascarillas cada 7 o 15 días según cada persona. Va bien para fumadores y cuando la piel se hace mayor, aspecto cansado, envejecido, etc. Puede utilizarse su forma ácida junto con algún cosmético para peeling.

¿Cuándo usar Vitamina C? Tanto en los meses fríos aunque recibas menos cantidad de sol y sobre todo se recomienda cuando llegan los meses de verano, en los que hay mucha radiación solar puedes parar de usarlo y así evitas posibles manchas cutáneas. Aun así, siempre que sigues un tratamiento de Vitamina C para la cara es bueno utilizar algún protector solar como precaución.

Valentina Repaci

Leave a Reply Text

Your email address will not be published. Required fields are marked *