Cuales son las causas de la contractura del piramidal y como prevenirlas?

El músculo piramidal está situado en la pelvis, es un músculo profundo que da muchos problemas en personas que pasan mucho tiempo sentadas y en corredores al hacer grandes zancadas, incluso a veces al incrementar la velocidad .

El acortamiento de este músculo produce una contractura sobrecargando al hueso sacro y tensando todos los ligamentos colindantes .

El gran problema viene cuando al no tratar esta contractura del piramidal, el músculo se inflama atrapando al nervio ciático cuyo recorrido va desde las lumbares hasta la planta del pie.

Esto se va a manifestar en forma de adormecimiento, hormigueo, dolor en la zona del recorrido del nervio.  Incapacidad para andar incluso para estar de pie .

Cuales son las causas de la contractura del piramidal y como prevenirlas?

Se sobrecarga por un sobreentrenamiento, zancada amplia y forzada, no calentar correctamente, correr sobre asfalto, estar sentado mucho tiempo, pie en pronación.

Entrena bien la técnica , calienta adecuadamente antes y después , corre en superficies blandas con un buen calzado y visita a un Osteopata regularmente para que te ajuste la biomecánica .

Rambla130

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *